30 de julio de 2019
30.07.2019

Investigan al dueño de 7 perros hallados sin agua y desnutridos en una finca de Polop de la Marina

Los canes estaban encerrados en casetas sin techo que los protegiera del sol

30.07.2019 | 15:46
Uno de los perros rescatados por el Seprona.

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de maltrato a siete perros de caza que fueron rescatados de sus casetas al estar en estado de abandono, desnutridos, sin agua y con numerosas enfermedades en una finca de Polop de la Marina.

La intervención ha sido llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del instituto armado después de que una protectora de animales denunciara que había localizado a siete canes en "pésimas condiciones" en esa propiedad, según un comunicado de la Guardia Civil.


Los perros -un pointer y seis podencos ibicencos- fueron socorridos por una patrulla del Seprona al encontrase "encerrados en unas casetas sin un techo" que los protegiera del sol o de las fuertes temperaturas, y "sin agua ni comida desde hacía varios días", indica.

Junto a una de las casetas se halló una bolsa de plástico con un perro muerto en "estado de descomposición", indica.

Ese mismo día, los perros fueron sacados del lugar y trasladados hasta a la perrera de La Nucía (Alicante), donde dos veterinarias emitieron informe sobre el deficiente estado higiénico-sanitario de los animales.

Todos ellos presentaban leishmaniosis -algunos tenían daños en el riñón por falta de agua y deshidratación- y estaban llenos de parásitos, pulgas y garrapatas.

El dueño de los canes, de nacionalidad española, ha sido investigado por la Guardia Civil por un supuesto delito de maltrato animal y ha quedado en libertad con la obligación de presentarse a requerimiento judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook