La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 34 y 37 años por cultivar marihuana en el interior de una nave del polígono industrial El Pastoret, perteneciente al término municipal de Monóvar, donde los agentes incautaron un total de 320 plantas ubicadas en dos habitaciones, además de diverso material para su cuidado que los investigadores han calificado como "sofisticado".

Fuentes de la Benemérita explican que los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana ubicada en el interior de una nave industrial, en El Pastoret. Tras numerosas gestiones de averiguación, los agentes investigadores consiguieron identificar in situ a dos personas, procediendo posteriormente a la entrada y registro de la nave.

En el interior del local, se encontraron una primera habitación con 72 plantas de marihuana, de tamaño pequeño y un sofisticado sistema de cultivo. En una segunda habitación, oculta tras un plástico negro, había otra plantación más de marihuana, ésta con 248 plantas, de tamaño mediano. Además, operarios de la empresa de suministro eléctrico que se desplazaron al lugar, localizaron un enganche fraudulento a la luz.

Por todo ello, se procedió a la intervención de un total de 320 plantas de marihuana, así como de 39 transformadores de aumento energético, 39 lámparas de luz y calor, 6 extractores circuladores de aire, 3 extractores motorizados de acero inoxidable, 5 aparatos de aire acondicionado, 4 filtros de carbono y 22 ventiladores.

A los detenidos, dos españoles de 34 y 37 años, se les imputa un delito contra la salud pública (por cultivo y elaboración de drogas) y otro delito de defraudación de fluido eléctrico. Ya han pasado a disposición judicial, quedando ambos en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Desde la Guardia Civil de Monóvar destacan que esta actuación policial ha tenido una considerable repercusión social entre los vecinos del municipio y, especialmente, entre los propietarios del resto de naves del polígono industrial.