27 de julio de 2019
27.07.2019

La Policía Local de Alicante detiene a un joven por triplicar la tasa de alcoholemia y estrellarse con su coche contra la rotonda de la avenida de Dénia

Los agentes organizan un operativo para sacar del interior de la fuente de la rotonda al vehículo con una rampa y una grúa

27.07.2019 | 16:11
La Policía Local de Alicante detiene a un joven por triplicar la tasa de alcoholemia y estrellarse con su coche contra la rotonda de la avenida de Dénia
La Policía Local de Alicante detiene a un joven por triplicar la tasa de alcoholemia y estrellarse con su coche contra la rotonda de la avenida de Dénia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha puesto en marcha esta madrugada un operativo para sacar del interior de la fuente de la rotonda de la avenida de Denia a un vehículo que ha sufrido un accidente, y el conductor, un varón de 27 años, ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial tras triplicar la tasa de alcoholemia.

Según fuentes policiales el accidente ha tenido lugar hoy a las 6,30 horas cuando un vehículo que circulaba por la avenida de Denia dirección Valencia, por causas que investiga la Unidad de Atestados, ha perdido el control introduciéndose dentro de la rotonda y quedando atrapado en el interior de la fuente.

De inmediato se han desplazado al lugar de los hechos dos patrullas de la Policía Local, la unidad de Atestados, tráfico y una grúa, así como los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante.

En una primera intervención se ha intentado sacar al vehículo por sus propios medios sin éxito, y tras más de una hora la Policía Local ha logrado extraerlo utilizando una rampa y una grúa. En el accidente el conductor que circulaba junto con otra persona, no han resultado heridos.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, alertó que el alcohol es una de las causas más frecuentes de los accidentes que ocurren sobre todo en los fines de semana, y ha hecho un llamamiento a "evitar su consumo si se va a conducir poniendo en peligro su vida y la de los demás conductores y peatones, y a utilizar el transporte público para desplazarse que se refuerza con los servicios nocturnos".

Campaña preventiva de Policía Local con más controles de tráfico

La Policía Local de Alicante ha intensificado este fin de semana los controles de tráfico de alcohol y sustancias estupefacientes durante el verano, que se realizan de madrugada, y en el que participan la Unidad de Atestados de la Policía Local junto con el servicio Nocturno y el Grupo Operativo de Intervención Rápida -GOIR-, distribuidos en las zonas de entradas y salidas de la ciudad y próximas a los lugares de ocio.

Según fuentes policiales en la madrugada de hoy en los controles que se han organizado se denunciaron a un total de cuatro personas que dieron positivo en alcohol y sustancias estupefacientes, y fueron puestos a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.

A este respecto José Ramón González anunció que se van a seguir realizando controles preventivos para retirar de circulación los vehículos y los conductores que van bajo los efectos del alcohol y las drogas, y defendió la necesidad de "crear una mayor sensibilización y conciencia social entre los ciudadanos para erradicar su consumo".

Desde la Policía recuerdan que conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro supone la comisión de un delito contra la seguridad vial, y puede conllevar penas de prisión y un año de retirada del carnet, y con índices de entre 0.25 y 0.6 miligramos una denuncia administrativa con multas y la retirada de puntos. La Policía Local cuando un conductor da positivo inmoviliza el vehículo y tramita el atestado en función de la tasa de por un delito contra la seguridad vial. Por su parte informar que la negativa a realizar el control también esta tipificado en el Código Penal, y puede acarrear penas de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook