La Guardia Civil ha detenido en Calp a un ciudadano holandés de 38 años como responsable de una plantación de marihuana que ocultaba debajo de la piscina de un chalet donde residía. El apresado, que tenía 800 plantas de marihuana, quedó en libertad provisional tras pasar a disposición judicial y en su país está considerado un peligroso delincuente, según informó ayer la Guardia Civil, que precisó que allí tiene antecedentes por estar relacionado con un homicidio, secuestro con rehenes, robos con violencia y tráfico de drogas.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Calp iniciaron el pasado mayo las pesquisas ante las sospechas de que hubiera un cultivo «indoor» de marihuana en un chalet del municipio.

Los investigadores realizaron gran cantidad de vigilancias y apostaderos con el fin de confirmar sus sospechas y al final pudieron confirmar que debajo de la piscina del chalet había instalados dos invernaderos perfectamente acondicionados para la producción intensiva de marihuana.

La plantación se abastecía de luz ilegal gracias a un enganche fraudulento a la la red eléctrica y el detenido colocado numerosas lámparas, aparatos de aires y un sistema de riego y control de temperatura para acelerar el crecimiento de las plantas y obtener un mayor número de cosechas en menos tiempo.

La Guardia Civil cree que el arrestado podría estar cultivando marihuana desde principios de 2018 y calcula que habría obtenido hasta ocho cosechas de marihuana, con las que habría ganado más de 30.000 euros.

En cuanto recabaron los datos necesarios para solicitar un mandamiento judicial de entrada y registro del chalet los investigadores procedieron a la fase de explotación de la operación. Detuvieron al ciudadano holandés y en el registro del chalet decomisaron 800 plantas de tamaño medio en avanzada fase de floración, 50 lámparas, transformadores, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, centenares de maceteros, bolsas para envasar la droga, catálogos para el cultivo de marihuana y otros documentos de interés para la investigación.