La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado una pena de nueve meses de prisión y una orden de alejamiento durante dos años para un hombre que agredió a su pareja y a la hermana de esta, menor de edad, con una correa de perro, y les amenazó con una navaja.

Así lo ha decidido la sala en un fallo por el recurso de apelación de la defensa del condenado. La sentencia recurrida condenaba al agresor a una pena de nueve meses de prisión, dos años de prohibición de aproximarse a la que fuera su pareja, así como dos años de privación del derecho a la tenencia de armas por un delito de lesiones en el ámbito familiar --en el caso de las que ocasionó a la que era su pareja--.

Asimismo, se le atribuye un delito leve de lesiones por las agresiones a la hermana de la mujer, por el que se le exige una multa de seis euros diarios durante dos meses, así como seis meses de prohibición de aproximación a la agredida. Además, en concepto de responsabilidad civil, debió pagar 120 euros a la que era su pareja y 200 a la hermana.

Según dictan los magistrados, el recurso de apelación "se centra en postular que ha tenido lugar un error del juzgador" con una prueba, mientras que el recurrente "se limita a ofrecer una versión alternativa de los hechos".

No obstante, afirman que "en los presentes autos existe una conexión entre el contenido de la prueba y lo que el juzgador de instancia de como probado, por lo que no cabe la existencia de error alguno en la apreciación de la prueba, y consiguiente aplicación del derecho, y por tanto debe decaer el presente recurso de apelación".