El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Dénia ha acordado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del ciudadano belga detenido el pasado lunes en Calp como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental muerte de su compañera sentimentalde una puñalada. El arrestado, como ya hiciera con la Guardia Civil, se ha acogido a su derecho a no declarar y el juez ha acordado su ingreso en prisión tras solicitarlo la Fiscalía.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, la decisión ha sido adoptada por el titular del juzgado de Instrucción número 1 de Dénia, que está en funciones de guardia y sustituye a la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. La comisión judicial se ha desplazado esta mañana al hospital donde se encuentra ingresado el investigado para recibirle declaración y celebrar la comparecencia de prisión.

Por el momento, la causa judicial está abierta por un delito de homicidio sin perjuicio de una ulterior calificación penal, según la información facilitada por el TSJ.