La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha mostrado su repulsa este martes por la muerte de una mujer belga, ayer lunes en Calp, a manos supuestamente de su pareja, que se convierte así en la cuarta víctima por violencia de género este 2019 en la provincia. Por ello, ha insistido en que el teléfono 016 es una "tabla de salvación" que atiende en "más de 50 idiomas".

Poblador ha hablado de "la lacra de asesinatos" de mujeres que acumulan ya 1.009 víctimas desde 2003, 34 de las cuales lo han sido en lo que llevamos de 2019, seis en la Comunitat Valenciana.

"La mayoría de ellas nunca había denunciado al agresor", ha lamentado Poblador que ha reiterado que el pacto de Estado contra la Violencia Machista está "en marcha" y se ha destinado "mucho dinero".

Ha instado a "vencer el silencio, porque nos hace cómplices; ninguna mujer quiere ser asesinada: Nos queremos vivas y libres. Ni una muerte más", ha zanjado.

Poblador se ha referido así al hecho de que, al parecer, la relación entre la pareja era "tormentosa" y que esa situación era conocida por el entorno de la víctima. "Amigos y conocidos, e incluso su hija lo llegó a manifestar que era una relación complicada y que tenían discusiones habituales", ha indicado en declaraciones a Europa Press. Asimismo, ha señalado que el pasado domingo fueron vistos "en una situación de enfrentamiento".

Los hechos se produjeron la madrugada de este lunes, cuando sobre las 01.30 horas la hija de la víctima localizó el cadáver su madre y a su pareja con heridas, presuntamente autoinflingidas y por las que ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Dénia, en la vivienda de la urbanización Vallesa.

La subdelegada del Gobierno ha dicho que el hombre, también belga y de 61 años, sigue en el hospital y a lo largo de este martes está previsto que se le practique la autopsia al cadáver de la mujer, que falleció tras recibir una puñalada en el tórax.