Un hombre de 32 años accedió ayer a la vivienda de su exnovia en Dénia por una ventana y durante varias horas permaneció escondido debajo de su cama y armado con un pequeño cuchillo. Cuando fue descubierto sobre las cuatro y media de la madrugada entabló una discusión con su expareja, de 26 años, y acabó intentando matarla a cuchilladas mientras ella se defendía con sus brazos. La madre de la víctima, de 43 años, salió en su defensa y también recibió una puñalada a escasos milímetros del corazón. Madre e hija sobrevivieron, afortunadamente, a este nuevo ataque de violencia machista y el agresor, que huyó del lugar, fue detenido poco después por la Policía Nacional en su domicilio, donde se intentó quitarse la vida bebiendo salfumán.

Las dos víctimas y el detenido por intentar matar a su exnovia y a su exsuegra, todos de nacionalidad rumana, se encuentra ingresados en el hospital. La pareja mantuvo una relación sentimental durante apenas nueve meses y desde hace aproximadamente un año ya no salían juntos. A la Policía no le constan denuncias previas por malos tratos.

Este nuevo episodio de violencia machista, ocurrido días después del asesinato de una mujer en Elche, se produjo en la madrugada de ayer una vivienda situado en el número 116 del paseo del Saladar de Dénia. En la vivienda, además de las dos heridas, se encontraban dos niños de 7 y 9 años hijos de la joven apuñalada con una pareja anterior, un hermano de ella y una prima.

La exnovia del ahora detenido había salido la noche del martes con su familia a tomar un helado. Sobre la una y media regresaron al domicilio y se acostaron. En ese momento se presupone que el agresor ya estaba escondido debajo de la cama de su exnovia y no precisamente con buenas intenciones.

A las cuatro y media de la madrugada una prima de la joven apuñalada que dormía con ella en la misma habitación escuchó unos ruidos debajo de la cama y la despertó. Ambas se asustaron y salieron al salón comedor, donde estaba la madre. En ese momento el exnovio fue descubierto y tras salir al comedor fue cuando se enzarzaron en una fuerte discusión. El varón acabó sacando el cuchillo que portaba para atacar a su exnovia, a quien quería matar. Ella puso los brazos para defenderse y al final se interpuso entre ella y su agresor su madre, quien también recibió una puñalada junto al corazón.

Los dos hijos no presenciaron el ataque, ni tampoco el hermano de la víctima, que salió cuando el agresor ya se había dado a la fuga. El 112 recibió una llamada de emergencia comunicando lo ocurrido y sobre las cinco de la madrugada dos patrullas de la Policía Nacional y una de la Policía Local de Dénia se personaron en el paseo del Saladar. Los policías observaron a dos mujeres que pedían auxilio desde un balcón y subieron.

En la vivienda encontraron a la joven con heridas de arma blanca en ambos brazos, aunque por una de ellas sangraba de forma abundante porque la cuchillada debió afectarle a una arteria.

Además de las lesiones en los brazos, sufridas mientras se defendía del ataque, presentaba puñaladas en el omóplato izquierdo y escápula izquierda. La madre, de 43 años, presentaba una puñalada a escasos milímetros del corazón, por lo que se salvó milagrosamente y su lesión no revestía inicialmente gravedad. Por contra, su hija fue evacuada en estado grave, aunque permanecía estable. Ambas fueron evacuadas en ambulancia a un centro hospitalario, donde ayer a mediodía seguían ingresadas.

El agresor ya había huido del lugar y fue localizado en su casa. Una patrulla fue alertada de un intento de suicidio en la calle Diana y al llegar verificó que era el autor del doble apuñalamiento y que se había intentado suicidar ingiriendo salfumán. También fue evacuado al hospital, donde fue ingresado con custodia policial y se le iban a realizar pruebas para comprobar el estado del sistema digestivo.