El hombre de 29 años de edad que conducía el coche en el que este domingo murieron cuatro jóvenes de la localidad salmantina de Alba de Tormes ha dado positivo en los análisis de alcohol y drogas, han avanzado a Efe fuentes de la investigación.

Las fuentes han confirmado además que el conductor había perdido todos los puntos del carné de conducir y lo recuperó el pasado mes de abril.

Además, han apuntado que el hombre, que resultó herido grave y que será investigado por cuatro homicidios por imprudencia y por lesiones, tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes.

El conductor, como otro de los ocupantes del turismo, se recupera de las heridas en el hospital Virgen de la Vega, en tanto que la Guardia Civil prosigue la investigación del siniestro en el que murieron una chica y tres chicos de entre 17 y 20 años.

El accidente se produjo sobre las 7.30 horas del domingo cuando los jóvenes (seis en un turismo de cinco plazas) volvían a su pueblo, Alba de Tormes, pero el coche se salió de la vía a la altura de Galisancho en la carretera DSA-130.

La Guardia Civil ya adelantó que investigaría por homicidio imprudente y lesiones al conductor, que en el pasado perdió todos los puntos del carné y lo recuperó el pasado mes de abril.