La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Alicante a cuatro personas, de entre 22 y 38 años, acusados de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, que regentaban un punto de venta de drogas «al menudeo», dedicado principalmente a la cocaína, en la zona del cementerio.

Tras semanas de vigilancia, los agentes centraron dos domicilios donde se almacenaba y distribuía la sustancia estupefaciente y fueron testigos del constante trasiego de presuntos compradores de droga durante las 24 horas del día.

Finalmente, los agentes identificaron a los dos principales responsables del entramado, así como el modus operandi llevado a cabo por la organización para realizar las transacciones de las sustancias ilegales.

El pasado 16 de julio, agentes del Grupo I de Investigación apoyados por el Grupo Operativo de Respuesta detuvieron a los cuatro presuntos responsables del entramado, incautando hasta 6.000 euros en efectivo.

Pilar de la Horadada

La Guardia Civil detuvo en Pilar de la Horadada a un hombre de 51 años que, al parecer, vendía cocaína por las calles del municipio alicantino.

El pasado mes de mayo los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos y tras iniciar la investigación comprobaron cómo aumentaba su patrimonio de forma notable, adquiriendo coches de gama alta y propiedades inmobiliarias. Los agentes lograron interceptarlo a bordo de su vehículo mientras transportaba más de 50 gramos de cocaína pura.