La Policía Local de San Isidro detuvo el pasado viernes a una pareja que se saltó un control policial y tenía más de medio kilogramo de marihuana que ocultaron en un cañar del municipio tras huir.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la tarde del pasado viernes en una rotonda de San Isidro donde una patrulla de la Policía Local estaba realizando un control de vehículos. Fuentes próximas al caso han explicado a este diario que un turismo Seat León llegó a la rotonda cuando no había ningún vehículo parado y al ver a un primer agente el conductor reaccionó acelerando. A continuación se encontró a un segundo agente que tuvo que saltar y apartarse para no ser arrollado.

La pareja que iba en el coche huyó sin hacer caso a las indicaciones de los policías para que se detuvieran y recorrieron varias calles hasta llegar a una que no tenía salida al estar cortada. La mujer que viajaba de copiloto, embarazada de ocho meses, se bajó del coche y dejó una bolsa verde en un cañar y subió de nuevo al turismo.

Tras dar varias vueltas por la zona la mujer se apeó de nuevo del coche y se sentó cerca del lugar donde había dejado la bolsa con 620 gramos de marihuana. Los policías locales, que en ese momento estaba acompañados por una patrulla del Seprona de la Guardia Civil, localizaron a la mujer sentada y se entrevistaron con ella para esclarecer lo ocurrido. Sin embargo, no se mostró colaboradora y alegó que se encontraba mal y que por eso su marido la habia dejado alli para trasladarse a Catral, donde residen, para traerse a su suegra porque se encontraba mal.

Un policía local de San Isidro y un agente del Seprona inspeccionaron el terreno y localizaron la bolsa de marihuana. Posteriormente llegó el marido con el coche, donde se apreciaba un fuerte olor a ambientador que había echado para disimular el de la marihuana. La Policía Local, que recibió la colaboración de una patrulla de la Guardia Civil de Dolores, detuvo a la pareja. Ambos fueron trasladados a los calabozos de la Guardia Civil antes de ponerlos a disposición judicial una vez concluidas las diligencias.