En plena polémica por la condena a un malagueño a dos años de cárcel y al pago de 180.000 euros de indemnización por el homicidio imprudente de un hombre que estaba robando a una mujer, una escena con rasgos similares se reprodujo el pasado jueves en Benidorm con el alcalde de Callosa d'en Sarrià, el popular Andrés Molina, como protagonista. El primer edil de Callosa no dudó en auxiliar a una turista española que acababa de ser víctima de un robo, pero resultó herido con lesiones en la cara al forcejear con el ladrón, que le agredió y le tiró al suelo, donde se golpeó con la cabeza. Aunque pudo escaparse inicialmente, la huida duró solo unos metros porque una patrulla de la Policía Nacional arrestó al sospechoso.

El ladrón fue detenido y se recuperó el monedero que habían sustraído a la mujer. El alcalde, que declinó ayer realizar comentarios sobre lo ocurrido, estuvo ayer en la Comisaría de Benidorm, donde fue recibido por el comisario, Ceferino Serrano, y hubo un reconocimiento mutuo, de la Policía al primer edil por su intervención y de éste por la detención realizada por la patrulla. Hoy se celebrará un juicio rápido por el robo en los juzgados de Benidorm.

Los hechos ocurrieron a mediodía del jueves en la avenida Alfonso Puchades, a la altura del cruce con la avenida de Beniardá. Una mujer de 62 años estaba cruzando por un paso de peatones cuando se dio cuenta de que alguien le abría la mochila que llevaba colgada a la espalda. La mujer se dio la vuelta y vio a un hombre que llevaba su cartera en la mano.

Le recriminó por el robo de su cartera, que llevaba en la mano, y el sospechoso negó que la tuviera. El ladrón comenzó a marcharse del lugar, momento en que la mujer comenzó a gritar por lo que había ocurrido.

Rápida reacción

El alcalde de Callosa, que estaba en el lugar, no se lo pensó dos veces y reaccionó de forma solidaria y rápida. Sujetó al ladrón para que no se marchara hasta la llegada de la Policía y la mujer recuperó su cartera, mientras que instantes después se acercó el marido de la víctima, que iba caminando por delante.

El alcalde forcejeó con el ladrón porque pretendía huir del lugar y al final acabó en el suelo porque le hizo una zancadilla. El marido de la víctima también participó con el alcalde en la acción de tratar de retener y todos cayeron al suelo.

Una vez en el suelo el ladrón siguió forcejeando con el alcalde y el marido de la mujer. La agresión del sospechoso hizo que el alcalde se golpeara la cabeza contra el suelo, por lo que comenzó a sangrar de forma abundante.

Una vez pudo zafarse se dio a la fuga, pero fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional que se acercó al ver un tumulto de gente. El sospechoso trató de excusarse ante los agentes diciendo que se habían confundido con él. Sin embargo, la víctima le reconoció sin ningún género de dudas y se procedió a su detención.

El arrestado, un español de 47 años con domicilio en la provincia de Valencia, fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Benidorm, donde la Brigada de Policía Judicial ha instruido diligencias por el robo con violencia. Hoy será puesto a disposición del juzgado de guardia de Benidorm, donde está previsto que se celebre un juicio rápido por los hechos.