La Guardia Civil ha desarticulado en Novelda un clan familiar dedicado al tráfico de cocaína y cuyo líder presuntamente llevaba tres años extorsionando a un vecino, a quien le exigía bajo amenazas el pago de 1.800 euros mensuales por una falsa deuda. En la operación han sido detenidas cuatro personas e investigadas otras dos.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda iniciaron el pasado mes de enero las pesquisas sobre un grupo dedicado al tráfico de cocaína y averiguaron además que el cabecilla había cometido en junio un atraco a punta de pistola y sustrajo un teléfono móvil.

Asimismo, descubrieron que el cabecilla llevaba más de tres años extorsionando a un vecino de Novelda, a quien le exigía 1.800 euros mensuales por una supuesta deuda que se inventó. Para asegurarse el pago le amenazaba con matar o causar daños físicos a él o a sus familiares.

La Guardia Civil detuvo a los sospechoso y en un registro intervinieron cocaína pese a que trataron de tirarla por el balcón, dinero, un rifle, un machete, un arma eléctrica, tres teléfonos móviles y diversos útiles para la manipulación de la droga.