Un bañista de 70 años lleva dos días desaparecido en Dénia tras salir a nadar y una mujer de 67 años y un hombre de 70 fueron rescatados ayer en aguas de Torrevieja por la Guardia Civil y por Cruz Roja.

En Dénia se busca por segundo día a un bañista de 70 años en la playa de Els Molins, operativo en el que ayer participaron dos helicópteros de la Generalitat y Salvamento Marítimo y al que hoy se ha sumado el V-1. Fuentes de los servicios de emergencia han informado de que en el operativo han participado la Policía Nacional y Policía Local, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, la Generalitat y Cruz Roja, ésta última con varios operativos y motos acuáticas.

El bañista acostumbra a nadar en esa zona y suele llevar atada una boya de señalización, y no se tienen datos de su paradero desde las 12.30 horas del martes.

La Cruz Roja ha facilitado un equipo de asistencia psicosocial para apoyo de los familiares.

Por otro lado, en Torrevieja fueron rescatadas dos personas en apuros. El primer aviso se recibió sobre las 09:50 horas, comunicando que en la Cala Lo Ferris de Torrevieja, donde no hay servicio de socorrismo, había una persona en el mar que se estaba ahogando.

Cuando los guardias civiles llegaron al lugar, observaron a una mujer pidiendo auxilio a unos 150 metros de la playa. Debido al agitado estado del mar y a la gravedad de la situación, uno de los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja, decidió lanzarse al mar.

Ayuda de un surfista

A mitad de camino, este agente recibió la ayuda de un surfista que prestó su tabla para cargar a la mujer y llevarla hasta la orilla. Esta mujer, británica de 67 años, una vez a salvo, recibió los primeros auxilios del personal sanitario, negándose a ser trasladada al centro médico y marchándose por su propio pie.

A las 10:27 horas llegó el segundo auxilio en la playa de la Curva del Palangre de Torrevieja. Una embarcación de la Policía Local y Salvamento Marítimo de Cruz Roja ya estaban en el mar junto a un hombre inconsciente por ahogamiento. Cuatro componentes de la USECIC se lanzaron al agua, en los últimos metros de playa, para dar apoyo con el transporte de la camilla hasta la ambulancia. El hombre fue rescatado por la patrona de la embarcación de Salvamento Marítimo de Cruz Roja, que se lanzó al mar y lo subió a bordo. Se quedó inconsciente y fue trasladado a la costa. El rescatado, de 70 años, fue trasladado al Hospital Universitario de Torrevieja, consciente y estable.