17 de julio de 2019
17.07.2019
Benidorm

El fuego arrasa un piso en Benidorm y deja una herida por inhalación de humo

El incendio se pudo originar en la cocina de un apartamento del edificio Playmon-F, uno de los más conflictivos de la ciudad por la presencia de okupas

16.07.2019 | 20:54
El fuego arrasa un piso en Benidorm y deja una herida por inhalación de humo
Estado en el que quedó el apartamento, una vez que los bomberos lograron sofocar las llamas.
El fuego arrasa un piso en Benidorm y deja una herida por inhalación de humo

Los Bomberos confinan cuatro plantas y desalojan a los vecinos de varias viviendas.

Una persona resultó ayer herida por inhalación de humo en el incendio de una vivienda, que quedó totalmente calcinada. El fuego se originó poco antes de las once de la mañana en el bloque F del edificio Playmon Fiesta de Benidorm, uno de los de mayor conflictividad de la ciudad turística debido a la gran cantidad de pisos que se encuentran okupados, lo que genera continuos desencuentros entre los residentes que son propietarios y los que no.

El apartamento calcinado se encuentra en el piso11 del edificio, que tiene un total de 15 plantas y 411 viviendas y que está ubicado en el barrio de Els Tolls. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos indicaron ayer que, cuando se produjo el aviso, los testigos habían indicado que las llamas habían comenzado en la cocina del apartamento y que de ahí se extendieron al resto de la casa. No obstante, las mismas fuentes matizaron que una vez allí, y tras sofocar las llamas, los Bomberos no pudieron confirmar este extremo, por lo que ahora se tendrán que investigar todas las pruebas para esclarecer el origen del mismo, que al cierre de esta edición todavía se desconocía.

El siniestro obligó a confinar dentro de sus viviendas a los residentes de los pisos desde la planta 11 en adelante, debido al intenso humo que se generó y el riesgo que las mismas podían correr. Igualmente, según fuentes del Consorcio Provincial, se desalojaron varias casas anexas a la que se estaba quemado para evitar riesgos.

En las labores de extinción participaron un total de 13 efectivos del Parque de Bomberos de Benidorm, así como cuatro vehículos del mismo, entre ellos la autoescalera, debido a la altura de la vivienda siniestrada. Igualmente, la Policía Local cortó la circulación en la calle donde se encuentra la entrada principal del edificio para facilitar la labor de los Bomberos, que finalizó alrededor de las 12.45 horas.

Algunos vecinos y testigos destacaron ayer que no es la primera vez que el fuego se ceba con alguna de las viviendas del Playmon F, sino que «por desgracia es algo bastante habitual». Los propietarios reclaman desde hace años a las autoridades policiales y judiciales que tomen cartas en el asunto y den una solución a los problemas de este inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído