La Policía Nacional de Zamora ha detenido a un joven de 19 años, de nacionalidad rumana, como presunto autor de varias agresiones sexuales a una menor, de catorce años, de su misma nacionalidad. El presunto autor de los hechos, que fue detenido el pasado sábado en Benavente, ha ingresado en prisión después de declarar en el Juzgado de Instrucción de guardia de Zamora.

Según indican desde la Policía Nacional de Zamora, los hechos se habrían llevado a cabo en el mes de enero. El presunto autor abordó hasta en dos ocasiones a la joven a la salida del colegio y, bajo amenazas, la condujo hasta una casa abandonada donde abusó sexualmente de ella.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la víctima no había comentado la agresión con nadie hasta ahora por "miedo" a posibles represalias por parte del agresor. Al enterarse una amiga de lo sucedido, la animó a compartir los hechos con su madre, quien la acompañó a denunciar a la Comisaría de Zamora. El agresor sería originario de la misma localidad rumana que la madre de la víctima.

Tras lograr identificarle, los agentes de la Policía Nacional lo detuvieron en Benavente. El supuesto agresor habría pasado más de un mes en su localidad natal aunque los agentes españoles, sabiendo que era conocido por la madre de la víctima, lo tenían vigilado por si se producía un eventual regreso a España, algo que finalmente se produjo.

El pasado mes de abril, el presunto autor de los hechos había sido identificado como coautor de un delito de extorsión a un menor de edad que, bajo coacciones, llegó a entregarle una suma de dinero que superaría los 7.000 euros. Su detención no fue entonces posible porque se desplazó a Rumanía, a su localidad natal, habiéndose decretado entonces su búsqueda, detención y personación en los juzgados.

Los delitos ya cometidos, unidos a la acusación de agresión sexual a la joven en Zamora, pueden acabar con una orden de expulsión de España de este individuo, según ha podido saber este diario.

Según los datos que maneja el Ministerio del Interior, la provincia de Zamora registró un total de ocho delitos contra la libertad e identidad sexual en el primer trimestre de este año,.