El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Alicante dejó ayer en libertad provisional al hombre de 39 años detenido por la Policía Local por presunta detención ilegal, agresión sexual y malos tratos a su pareja, de 27 años. Fuentes próximas al caso indicaron que se ha acordado una medida de alejamiento del investigado sobre la joven, con la que salía desde hace poco tiempo.

El arrestado por la Policía Local fue entregado a la Policía Nacional, cuyos especialistas de la Unidad de Familia y Mujer instruyeron las diligencias y sus pesquisas desvelaron que el asunto no eran tan grave como se barajó en un principio.

Aunque la Concejalía de Seguridad informó de que la víctima estuvo retenida durante ocho días en un hostal del centro, las pesquisas de la Policía Nacional no confirman este extremo y revelan que la madre de ella fue al hostal para comunicarle a ella que su hijo estaba enfermo y debía ir a verle. Se fueron los tres y cuando estaban en el domicilio la Policía Local recibió una llamada y tras acudir a la casa detuvieron al hombre.