La Policía Municipal de Madrid ha detenido a una mujer que había sustraído 27 teléfonos móviles, una cámara fotográfica, 185 euros y 45 libras esterlinas durante el festival Mad Cool 2019, que se celebra desde este miércoles en la capital y que acaba este sábado.

Según recogen en su cuenta de Twitter, la mujer se dedicaba a "sustraer pertenencias a los asistentes" del Mad Cool, que se celebra en el barrio de Valdebebas. Los encargados de la detención han sido los agentes del Dispositivo Integral de Seguridad desplegado con motivo de la celebración del festival.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han diseñado un Plan de movilidad y seguridad específico para el Mad Cool, dada con la previsión de que acudirían alrededor de 145.000 personas. En concreto, se han reforzado los efectivos los días del concierto.

Entre otras medidas, se han puesto puntos de control del botellón y la venta ambulante. En este caso, además del personal uniformado, ha habido agentes de paisano al objeto de detectar la existencia de esa venta ambulante, el consumo de alcohol por parte de menores de edad, así como la comisión de ilícitos en relación con el consumo y tráfico de droga.