Una denuncia ciudadana ha permitido a la Policía Nacional desmantelar un punto negro de venta al menudeo de drogas en Orihuela, operación en la que fueron detenidas dos personas acusadas de un delito contra la salud pública y se intervinieron cogollos de marihuana y hachís.

Los dos detenidos en la operación tienen 27 años y nacionalidad española. Una vez instruidas las diligencias fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia de Orihuela y quedaron en libertad provisional tras ser asistidos por el abogado Santiago Candela Rovira.

Según informó ayer la Policía, gracias a la colaboración ciudadana los agentes de la comisaría de Orihuela recibieron una información muy concreta sobre «la posible y creciente actividad relacionada con la venta de sustancias estupefacientes al menudeo en un barrio» oriolano.

Dos viviendas

La Brigada de Policía Judicial de la Policía de Orihuela se hizo cargo de la investigación y las pesquisas condujeron a los agentes a la identificación de dos domicilios donde presuntamente se estaba traficando con sustancias estupefacientes. Una vez localizadas las casas se procedió a realizar la entrada y registro de ambas viviendas, actuación que se llevó a cabo con la colaboración de agentes de la Policía Local de Orihuela.

Además de detener a las dos personas presuntas responsables de la venta de droga, en los registros de las viviendas la Policía intervino 630 euros en efectivo, cogollos de marihuana y hachís ya preparados para su venta individualizada, así como diversos efectos para el corte, pesaje y envase de la droga en dosis individuales, según la información facilitada ayer por la Comisaría Provincial.