11 de julio de 2019
11.07.2019

Arrestado por maltrato y detención ilegal de una joven durante ocho días en Alicante

La chica aseguró a la Policía Local que también fue víctima de una agresión sexual por el detenido

10.07.2019 | 21:38

Agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local de Alicante detuvo el martes en el barrio de Carolinas a un hombre de 39 años y nacionalidad rumana acusado de la detención ilegal, violencia de género y agresión sexual a una joven compatriota de 27 años con la que llevaba saliendo unos días, según informaron fuentes policiales y la Concejalía de Seguridad. La víctima estuvo supuestamente retenida durante ocho días y su presunto secuestrador fue detenido cuando accedió a llevar a la joven a su casa para ver a su hijo enfermo. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias y ha averiguado que el detenido y la joven llevaban varios días saliendo y habían protagonizado algún episodio de malos tratos en la vía pública.

La joven relató a la Policía Local de Alicante que los hechos ocurrieron entre el 1 y el 9 de julio. La joven afirma que conoció a su agresor en una discoteca y posteriormente fue presuntamente retenida en un hostal del centro de Alicante «bajo amenazas de muerte y en contra de su voluntad».

La Policía Local de Alicante arrestó al agresor el martes tras una llamada de un familiar. La mujer logró convencer al detenido de que tenía un hijo enfermo al cuidado de su familia y necesitaba que le llevara al domicilio. Agentes del GOIR se desplazaron sobre las 15:50 horas a la casa y detuvieron al hombre de 39 años, que fue trasladado a la Comisaría Provincial, donde la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook