10 de julio de 2019
10.07.2019
Torrevieja y Marbella

Cae una red en Torrevieja y Marbella por blanquear 40 millones ganados con webs de prostitución

Detenciones simultáneas de la Policía, Europol y Eurojust en una macrooperación en España, Finlandia, Rumanía y Malta

09.07.2019 | 22:08

Una macrooperación policial contra el blanqueo de capitales ha permitido desmantelar una organización que presuntamente obtuvo unos beneficios de más de 40 millones de euros con la gestión de páginas web relacionadas con la prostitución. La organización estaba formada mayoritariamente por ciudadanos finlandeses, cuyos miembros en España estaban afincados en Torrevieja y en Málaga.

La operación será presentada hoy en Madrid por responsables operativos de la Policía Nacional y representantes de Europol y Eurojust, aunque en la convocatoria de la rueda de prensa ya se anunció ayer tarde que se han llevado a cabo detenciones simultáneas en España, Finlandia, Rumanía y Malta, países donde residen los implicados en un blanqueo superior a los 40 millones de euros.

Por parte de la Policía Nacional de Alicante han participado efectivos del Grupo de Blanqueo de la Brigada Provincial de Policía Judicial, cuyos miembros se han desplazado a los diferentes lugares donde se han practicado las detenciones.

La Dirección General de la Policía no ha ofrecido más detalles de la operación porque se explicará hoy en la rueda de prensa convocada en el Complejo Policial de Canillas en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook