08 de julio de 2019
08.07.2019

El ladrón cazado por su ADN

La Policía Nacional detiene en Dénia al autor de un robo cometido en una vivienda hace un año gracias al análisis de su perfil genético

07.07.2019 | 21:53
El presunto asaltante en el momento de la detención.

La Policía Nacional ha detenido en Denia al presunto autor de un robo en el interior de una vivienda que tuvo lugar el año pasado. La Policía Científica ha desarrollado un papel imprescindible en la investigación, ya que ha sido el perfil genético lo que ha guiado a los agentes hasta un joven de 24 años con antecedentes policiales.

El proceso hasta dar con el presunto asaltante comenzó el año pasado cuando la Policía Científica se personó en el lugar del robo para realizar la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial, con la finalidad de obtener algún indicio que pudiera determinar y averiguar la identidad del presunto responsable, bien a través de fragmentos lofoscópicos o indicios biológicos.

Perfil genético

El siguiente paso resultó crucial en el objetivo de esclarecer los hechos acaecidos en la vivienda. Los agentes especializados pudieron recoger del lugar de los hechos diversos vestigios, presumiblemente pertenecientes al autor, que procedieron a trasladar al laboratorio.

De este modo pudieron comprobar que en uno de los vestigios existían identificadores compatibles con el perfil genético de esta persona, tratándose de un joven de 24 años con antecedentes policiales anteriores.

A raíz de la información recopilada, los agentes de la Brigada de la Policía Judicial localizaron y detuvieron al presunto autor que fue puesto a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook