Un ciudadano británico fue trasladado durante la madrugada de ayer al Hospital de Torrevieja con una pierna rota y dolor en el abdomen tras caerse en estado de embriaguez a un barranco desde una altura de siete metros y huir de la ayuda que trataba de ofrecerle la Policía Local, según confirman fuentes cercanas al suceso. El inglés, de 41 años de edad, se encontraba eufórico y agresivo cerca de la calle Argentina en Orihuela Costa.

En un primer lugar, según fuentes intervinientes, sufrió una caída a un barranco desde unos siete metros de altura. Pese a la gravedad del golpe y la distancia desde la que se vino abajo, se levantó y comenzó a caminar.

Después de un tramo recorrido, iniciado en una zona con varios bares, la Policía Local trató de auxiliarle pero el ciudadano inglés se resistía con agresividad.

La «carrera» acabó cerca del Campo de Golf Villamartín, donde tuvo lugar una segunda caída cuando el hombre escalaba en la calle Hawai de la misma localidad.

Tras esta segunda caída, los Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Torrevieja intervinieron para sacarle del lugar donde se había caído. El auxiliado, herido, no abandonó la agresividad hasta que otro persona con origen británico se acercó y le explicó que la única intención de los efectivos que había en la zona era ayudarle.

Finalmente se calmó y se dejó socorrer, aunque se quejaba de fuertes dolores en el abdomen y en la pierna. Una ambulancia y una Unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) se acercaron hasta el lugar y le trasladaron al Hospital Universitario de Torrevieja.