Una reincidencia casi de récord. La Policía Nacional detuvo en Benidorm a un varón de 42 años hasta en tres ocasiones acusado de cometer cinco delitos diferentes en menos de una semana: dos robos con fuerza, un robo de vehículo, un robo con violencia y un robo en domicilio, que terminó con el presunto asaltante en prisión, donde ya había cumplió condena recientemente.

La Brigada de la Policía Judicial de Benidorm investigaba a finales del mes pasado dos denuncias por robo cometidos en dos habitaciones contiguas de un hotel. En sendos robos, el presunto autor logró acceder por las terrazas de las habitaciones sustrayendo de las mismas dos teléfonos móviles de alta gama, una tablet y un reloj.

Tras desarrollar diversas pesquisas y practicar varias gestiones los agentes identificaron al presunto autor de los hechos denunciados, comprobando que se trataba de un varón con múltiples antecedentes policiales, por lo que establecieron un amplio dispositivo de búsqueda para su localización que concluyó con su detención el día 28 de junio.

Otra denuncia formulada días antes de su detención, alertaba a los agentes de un robo con violencia sufrido en plena calle, donde el presunto autor a bordo de una motocicleta sustrajo de un fuerte tirón la mochila que portaba la víctima consigo.

Cuando los agentes iniciaron la investigación, se percataron que se trataba de la misma persona que fue arrestada por los robos cometidos en las habitaciones del hotel, comprobando además fruto de las gestiones practicadas, que la motocicleta que utilizó para llevar a cabo este último ilícito la había sustraído presuntamente un día antes.

Por estos hechos, los agentes procedieron a su detención el lunes, día 29 de junio.

La detención

Dos días después, el pasado 1 de julio, los investigadores detuvieron de nuevo a esta persona acusada de cometer presuntamente un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda, de la que sustrajo una televisión y diversos dispositivos electrónicos, los cuales fueron recuperados posteriormente por los agentes en una tienda de venta de objetos de segunda mano.

Como resultado de esta nueva detención el presunto autor de los hechos fue ingresado en prisión, de la que recientemente había salido.

La investigación, que comenzaba a finales del pasado mes de junio y que finalizaba con la detención del presunto asaltante el día 1 de julio, ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.