La Policía Nacional ha detenido en Elche a tres varones, dos de nacionalidad española y uno de nacionalidad rumana, de 18, 19 y 20 años respectivamente, por cometer presuntamente robos llevados a cabo en el interior de domicilios de Elche.

Los hechos se iniciaron cuando los vecinos de Elche alertaron a la Policía, que se estaba produciendo un robo en una vivienda de la ciudad y que estaban observando a tres varones acceder mediante escalo al patio de un domicilio. Posteriormente, los presuntos responsables del robo abandonaron el lugar corriendo y portando en sus manos una televisión de plasma.

Varias dotaciones de radio-patrullas realizaron un despliegue por las inmediaciones del lugar, localizando a dos de los varones que reunían todas las características facilitadas por los vecinos. Cuando los agentes les conminaron para que se detuvieran, éstos hicieron caso omiso a las indicaciones intentando abandonar el lugar a la carrera, a la vez que iban arrojando objetos al suelo, finalmente fueron interceptados por los policías.

Los agentes se entrevistaron con estas personas y los jóvenes se pusieron muy nerviosos, comentando que momentos antes habían sustraído una televisión del interior de una terraza, indicándoles el lugar exacto donde habían escondido dicho televisor.

Tres detenidos y 3 hechos esclarecidos

Los policías procedieron a la detención de estas dos personas como presuntos responsables del robo, siendo trasladados a Comisaría para que prestaran declaración sobre los hechos acaecidos, si bien la investigación siguió su cauce, continuando con la búsqueda del tercer componente de la banda que no había sido localizado por las inmediaciones.

Efectivos pertenecientes a policía Judicial de Elche, se hicieron cargo de la investigación y, tras realizar múltiples gestiones y pesquisas, procedieron a la localización y detención del tercer implicado.

Entre las pertenencias de los arrestados se localizó un teléfono móvil, que meses antes había sido sustraído en una feria de Valladolid, recuperando también una bicicleta que figuraba denunciada en otro robo de una vivienda de la ciudad ilicitana.

A los tres presuntos autores de los hechos se les imputan varios delitos de robo con fuerza y uno de hurto, por los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.