06 de julio de 2019
06.07.2019

La Policía Nacional detiene en Benidorm a una persona hasta en tres ocasiones en un plazo de cinco días por diferentes robos

El presunto autor logró acceder por las terrazas de las habitaciones sustrayendo de las mismas dos teléfonos móviles de alta gama, una tablet y un reloj

06.07.2019 | 09:53
La Policía Nacional detiene en Benidorm a una persona hasta en tres ocasiones en un plazo de cinco días por diferentes robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un varón español de 42 años, acusado de cometer presuntamente cinco robos en esa localidad. El presunto autor, quien salió de prisión recientemente, fue arrestado hasta en tres ocasiones en tan solo cinco días por cometer presuntamente diferentes robos. Tras la última detención ha vuelto a ingresar en prisión.

A finales del mes pasado, agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm investigaban dos denuncias por robos cometidos en dos habitaciones contiguas de un hotel. En sendos robos, el presunto autor logró acceder por las terrazas de las habitaciones sustrayendo de las mismas dos teléfonos móviles de alta gama, una tablet y un reloj.

Practicadas gestiones, los agentes identificaron al presunto autor de los hechos denunciados, comprobando que se trataba de un varón con múltiples antecedentes policiales, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda para su localización que concluyó con su detención el día 28 de junio.

Otra denuncia formulada días antes de su detención, alertaba a los agentes de un robo con violencia sufrido en plena calle, donde el presunto autor a bordo de una motocicleta sustrajo de un fuerte tirón la mochila que portaba la víctima consigo.

Cuando los agentes iniciaron la investigación, se percataron que se trataba de la misma persona que fue arrestada por los robos cometidos en las habitaciones del hotel, comprobando además fruto de las gestiones practicadas, que la motocicleta que utilizó para llevar a cabo este último ilícito la había sustraído presuntamente un día antes. Por estos hechos, los agentes procedieron a su detención el lunes, día 29 de junio.

Finalmente, el día 1 de julio los investigadores detuvieron de nuevo a esta persona acusada de cometer presuntamente un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda, de la que sustrajo una televisión y diversos dispositivos electrónicos, los cuales fueron recuperados posteriormente por los agentes en una tienda de venta de objetos de segunda mano.

Fruto de esta nueva detención el detenido fue ingresado en prisión, de la que recientemente había salido.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook