Tres hombres, todos ellos con antecedentes policiales, han sido detenidos en Alicante por, presuntamente, haber estafado 34.500 euros con la venta fraudulenta de tres viviendas, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

El 'modus operandi' de los sospechosos era el apoderamiento de contratos de arras o de las reservas entregadas por los compradores de las viviendas.

Los arrestados, de 22, 49 y 53 años, habrían actuado sin el mandato de venta de los propietarios, empleado el nombre de sus víctimas o representantes en contratos en los que no habían participado. También se cree que habrían vendido viviendas que no se correspondían con las características consignadas en los contratos.

Además, los implicados, de nacionalidad española, habrían utilizado una empresa pantalla a nombre de un tercero para dar apariencia de legalidad a sus operaciones.

El perfil de sus víctimas eran personas extranjeras que desconocían la legislación española, lo que facilitaba la comisión del delito, o viviendas pertenecientes a extranjeros o personas fallecidas, lo que favorecía la comercialización de las propiedades sin el conocimiento de los representantes legítimos o de los herederos.

Los arrestados acumulan en lo que va de año varias detenciones anteriores por estafas superiores a 120.000 euros con procedimientos parecidos. En concreto suman quince detenciones por delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad documental y usurpación de estado civil.