Un conductor aceptó ayer una pena de un año de cárcel y la retirada durante quince meses del carné de conducir por el atropello mortal de una mujer de 84 años en un paso de cebra de Alicante hace casi dos años. El juicio se cerró ayer con una conformidad en el juzgado de lo Penal número 2 de Alicante, donde el acusado ratificó los términos del acuerdo alcanzado con la Fiscalía y se mostró conforme con la acusación.

Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2017 en un paso de cebra situado en la intersección de las calles Llíber y La Vega, en el barrio de La Florida de Alicante. Según relata el escrito de acusación del Ministerio Público, el coche del acusado, al hacer el giro y por no haber prestado la debida atención, acabó atropellando a una mujer que estaba cruzando en ese momento el paso de cebra con ayuda de un andador.

Fracturas

La víctima sufrió numerosas fracturas al caer al suelo como consecuencia de la colisión y fue trasladada de urgencia en ambulancia al Hospital General de Alicante, donde quedó hospitalizada. La mujer falleció 46 días después de su ingreso como consecuencia de que el politraumatismo le reagudizara otras dolencias que padecía. La fallecida dejaba marido y cinco hijos.

La Fiscalía acusaba al conductor de un delito de homicidio por imprudencia temeraria e inicialmente reclamaba una pena de dos años de prisión, una petición de condena que se redujo a la mitad tras el acuerdo alcanzado por la defensa.

Asimismo, el Ministerio Público reclamaba una indemnización de 100.000 euros para el viudo de la fallecida; así como de 25.000 euros para cada uno de los hijos de la mujer atropellada. La compañía de seguros del coche ya adelantó a la familia gran parte de las cantidades que se reclamaban como indemnización.

Al no tener antecedentes penales, el juzgado podría aplicar la suspensión de la pena y no acordar su ingreso en prisión, ya que la condena que se impondrá será inferior a los dos años.

Por otro lado, un chico de 17 años y una chica de 15 resultaron ayer heridos en un accidente entre la moto en la que circulaban y un coche en l'Alfàs del Pi, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.