La Audiencia de Alicante sentó ayer en el banquillo a cuatro jóvenes acusados de acuchillar a otros dos en la zona de ocio del Puerto de Alicante y a quienes acusaban de haber robado el teléfono móvil a uno de ellos. La Fiscalía pedía penas de 17 años de cárcel para cada uno de los tres acusados por dos intentos de homicidio. Sin embargo, el juicio no pudo celebrarse ayer al no haber podido presentarse una de las víctimas, que por motivos de trabajo está en otro país, y ha tenido que volver a señalarse para finales de año.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de febrero de 2015, cuando a uno de los acusados le robaron el teléfono en la zona de ocio del Puerto de Alicante. Según el escrito de acusación, los cuatro salieron a buscarlos armados con una navaja y con la intención de acabar con sus vidas.

La primera de las víctimas fue atacada cuando se encontraba en las proximidades del hotel Meliá. El herido aseguraba que no sabía ni quiénes eran los acusados y por qué le atacaron a él y que empezaron a apuñalarle y a golpearle.

Al no haber recuperado el teléfono, el grupo siguió buscando en las proximidades hasta que se encontraron con otra persona, a quien el dueño del terminal robado identificó como otro de sus atracadores, y empezaron también a pegarle y a apuñalarle. Los agresores fueron detenidos en las proximidades del parking.