La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 71 años en su vivienda de Alicante. Los agentes están a la espera del resultado de la autopsia que se practicará esta mañana para aclarar si es una muerte natural, que es la opción más probable, o bien se trata de una muerte violenta. Las extrañas circunstancias del hallazgo llevaron a la Policía Nacional a activar el protocolo de muerte violenta, aunque en un principio el cadáver no presentaba signos de violencia.

El hallazgo se realizó el sábado tras alertar la sobrina de que llevaba días sin saber nada de su tío. Por ello, tras acceder las autoridades a la vivienda en la avenida Alcalde Lorenzo Carbonell de Alicante, hallaron allí al hombre sin vida. Según explicaron desde la Policía Nacional, fue encontrado en «extrañas circunstancias», con manchas de sangre y tapado por un edredón, por lo que se activó el protocolo para muertes violentas, acudiendo agentes de Policía Científica y Judicial, así como la comisión judicial que ordenó el levantamiento del cadáver.

El forense que acudió a la vivienda, en una primera exploración, no halló signos de violencia en el cadáver, aunque se mantiene abierta la investigación para aclarar lo ocurrido, a la espera de que la autopsia que se practique hoy en el Instituto de Medicina Legal de Alicante aclare si se trata de una muerte natural o violenta.

Del mismo modo los investigadores de la Policía Nacional de Alicante están tratando de averiguar cuándo fue la última vez que se vio al fallecido, aunque la principal hipótesis es que se trate de una muerte natural, según indicaron las mismas fuentes.