La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a tres mujeres de nacionalidad rumana de entre 29 y 32 años, acusadas de cometer presuntamente los delitos de estafa, hurto y pertenencia a grupo criminal. Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm investigaban a tres mujeres que presuntamente hacían de los hurtos y las estafas su modo de vida y profesión en la localidad, según han informado desde la Policía Nacional.

Practicadas diversas pesquisas policiales, los investigadores determinaron el modus operandi empleado por las presuntas autoras.

Cuando las víctimas se retiraban a sus lugares de residencia esporádicos como hoteles o cámpings tras pasar la noche en diversos lugares de ocio, eran abordados por tres mujeres con el pretexto de ofrecerles sexo, realizándoles tocamientos superficiales, momento en que aprovechaban para sustraerles los efectos de valor que las víctimas portasen.

Otra forma de proceder por parte de las arrestadas era captar a las víctimas para mantener relaciones sexuales. En caso de que éstas no dispusiesen de efectivo, se ofrecían para acompañarles a un cajero donde observarían el código PIN de las tarjetas bancarias. Una vez terminada la operación en el cajero, volvían a realizarles tocamientos superficiales para distraerles y poder así sustraerles la cartera sin que se percatasen. Con las tarjetas y el código PIN en su poder, realizaban posteriormente reintegros y cargos no autorizados.

De esta manera, las presuntas autoras lograron sustraer cerca de 1.500 euros a su última víctima. Los agentes identificaron a las tres presuntas autoras, estableciendo un dispositivo de búsqueda que concluyó el día 20 de junio con la detención de las tres, acusadas de cometer presuntamente los delitos de estafa, hurto y pertenencia a grupo criminal.

Tras las detenciones, las arrestadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia de Benidorm. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.