La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han intervenido hoy para extinguir un incendio de restos de poda con dos focos que se encontraban localizados en una zona campa de la partida de Monnegre que ha afectado a una dimensión de quinientos metros.

El aviso se produjo sobre las 12:55 horas, cuando alertaron del incendio, dos dotaciones del Parque del SPEIS con nueve bomberos se desplazaron inmediatamente, al lugar de los hechos, y comenzaron a atacar los dos frentes activos del fuego.

Los bomberos explicaron que para atacar las llamas se situaron con los vehículos en cada uno de los focos en la parte delantera y montaron tres lineas de agua, al inicio y en la cola del incendio y lo rodearon, hasta que lograron extinguirlos, con posterioridad se intervino refrescando la zona.

Según el SPEIS el incendio se inició por causas que se desconocen y afecto sólo a los restos de poda. Los bomberos tardaron cerca de dos horas en extinguirlo.