El vehículo se dio a la fuga tras la colisión en la carretera entre San Bartolomé y Callosa de Segura

Un ciclista de 42 años resultó herido de gravedad este sábado tras ser arrollado por un coche cuando circulaba con su bicicleta por la carretera que une la pedanía oriolana de San Bartolomé y Callosa de Segura.

El siniestro tuvo lugar poco antes de las ocho de la mañana cuando el ciclista circulaba solo por dicha vía. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del SAMU, así como una patrulla de la Guardia Civil, para atender al herido, que se encontraba tendido en el suelo sangrando. La víctima, que continúa ingresada en la UCI del hospital comarcal Vega Baja debido a las lesiones que le causó el accidente, quedó inconsciente tras el impacto y no recuerda lo ocurrido, aunque sí asegura no haber visto el vehículo antes de que se produjera el golpe.

Al parecer, el conductor del turismo trató de adelantar al ciclista y cuando chocó contra él se dio a la fuga, según informó a este diario la familia de la víctima. La Guardia Civil logró identificar y detener al conductor del turismo poco después de producirse el accidente.