Salvamento Marítimo rescató en la madrugada de ayer a seis inmigrantes de origen argelino que estaban a la deriva en un pesquero patera a 52 millas de Alicante. Los ocupantes del pesquero, que se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados hasta el puerto de Alicante, donde llegaron sobre las ocho de la mañana a las dependencias de la Guardia Civil. Allí fueron recogidos por la Policía Nacional y trasladados a la Comisaría Provincial, donde fueron atendidos por personal de Cruz Roja antes de proceder a los trámites para abrirles expedientes de infracción a la Ley de Extranjería con el fin de proceder a la devolución a su país de origen.

La embarcación Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo, con base en el Puerto de Alicante, fue movilizada poco antes de las once de la noche del pasado jueves. Un aviso alertaba de la presencia de una posible patera a la deriva a 52 millas del litoral alicantino.

Una vez localizada la embarcación comprobaron que se trataba de un pequeño pesquero en el que iban seis personas, todas ellas de origen argelino.

Los inmigrantes subieron a bordo de la Salvamar Mirfak y los llevaron hasta el puerto alicantino, donde también llevaron remolcado el pesquero que estaba a la deriva.

Indocumentados

Los ocupantes de la embarcación iban indocumentados y todos los indicios apuntaban a que no se trataba de profesionales de la pesca que habían tenido una avería mecánica, sino de una patera usada para llegar a la península.

Los rescatados no ofrecieron muchas explicaciones y llegaron a manifestar que el patrón del pesquero se había tirado al agua, algo a los que no dan ninguna credibilidad los investigadores, los cuales lo vinculan a la intención de estas personas de evitar la detención de algunos de ellos como responsable del tráfico de seres humanos. Al final fueron detenidos por infracción a la Ley de Extranjería e ingresarán en un centro para ser devueltos a Argelia.