La Guardia Civil de Alicante ha desmantelado un grupo criminal formado por cinco miembros de una misma familia, que estaba especializado en la sustracción de herramientas, maquinaria y materiales metálicos, procedentes de empresas y naves industriales. Los agentes detuvieron a estas cinco personas e investigaron a otras cinco por los hechos ocurridos en Alicante, Novelda, Crevillent, Cieza (Murcia) y Navalcarnero (Madrid).

A raíz de las investigaciones se tuvo conocimiento de que el grupo entró de madrugada en una parcela en Agost, donde habitualmente estacionan camiones con mercancía. Forzaron la caja de uno de los vehículos, que contenía 800 botellas de detergente y las introdujeron en un tercer tráiler, que se apropiaron en ese mismo lugar para poder transportar los materiales.

En sus huidas, solían contar con el vehículo de alta gama del cabecilla del grupo, quien iba de avanzadilla y avisaba de la presencia de los agentes. Fue este miembro del grupo quien alarmó a la Policía Local tras realizar un movimiento sospechoso a la altura de una patrulla, por lo que le siguieron y le interceptaron tras colisionar contra la pared de su propia vivienda. Finalmente los agentes pudieron recuperar el tráiler robado y parte de la carga.

la operación se saldó con cinco hombres detenidos y otras cinco personas investigadas. A los arrestados se les imputa un total de 15 hechos delictivos, ocho de ellos producidos en la provincia.