Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Benidorm a un varón de 51 años y nacionalidad española que presuntamente agredió con un cuchillo a dos personas, a las que les causó lesiones en el cuello. Los hechos ocurrieron en un bar de dicha localidad, en el que se encontraban el agresor y sus víctimas.

Los agredidos entraron en el establecimiento en el que se produjo la disputa y vieron al agresor muy alterado, gritando al resto de clientes y enfrentándose a ellos. Puesto que se conocían, intentaron hablar con él para tratar de tranquilizarle, pero la reacción de este fue la contraria. El hombre se puso más nervioso y en ese momento comenzó una pelea, en la que se agredieron lanzándose puñetazos.

En un momento dado, el arrestado sacó un cuchillo del bolsillo de su pantalón con el que asestó varias puñaladas en la cara y cuello de una de las víctima, provocándole dos heridas que no dejaban de sangrar. El segundo agredido se interpuso para que la agresión no fuera a más, intentando defender a su amigo y recibiendo por ello también varios cortes. El herido fue atendido por una ambulancia en el lugar de los hechos y trasladado urgentemente al hospital de La Vila Joiosa, donde fue atendido.

El agresor huyó del lugar en el que se produjo el ataque antes de la llegada de los efectivos policiales. A partir de entonces, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm comenzaron una investigación y, gracias a las declaraciones de los testigos, consiguieron identificar al presunto culpable.

De esta forma el agresor, que supo que la policía estaba siguiéndole la pista, dejó de realizar una vida normal, ocultándose y dejando de frecuentar sus lugares habituales. Ante esta situación, los agentes desarrollaron un dispositivo de vigilancias discretas que les permitió averiguar su localización. Los agentes de policía lograron arrestar al autor de los hechos cuando este acudió a última hora de la noche a un establecimiento para recoger a su pareja.

El detenido fue acusado de cometer presuntamente un delito de homicidio en grado de tentativa, siendo seguidamente puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm.