La Guardia Civil ha detenido en Calp a un joven de 21 años acusado de simulación de delito por haber presentado una denuncia falsa por el robo de su coche, con el que tuvo un accidente y lo dejó estrellado en medio de una calle de una urbanización.

El joven denunció a la Guardia Civil que la madrugada del pasado 9 de junio le sustrajeron su coche. El vehículo apareció accidentado en una calle de la urbanización Pla Roig de Calp, donde causó daños en el muro de una propiedad privada.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Calp detectaron incongruencias entre los hechos denunciados y las evidencias, por lo que contactaron de nuevo con la supuesta víctima y le acabó confesando la verdad. Reconoció que mintió en la denuncia y explicó que tuvo un accidente y se inventó la versión del robo para tratar de eludir sus responsabilidades. Tras su confesión fue detenido y quedó en libertad con cargos.

Por otro lado, la Guardia Civil arrestó en Calp a un hombre de 31 años que fue identificado y estaba reclamado por un robo en una vivienda en Santa Pola.