21 de junio de 2019
21.06.2019

Rescatados seis inmigrantes en un pesquero argelino a la deriva a 52 millas de la costa de Alicante

Los tripulantes, que se encuentran en buen estado de salud, han sido detenidos y trasladados por la Policía a la Comisaría para tramitar su expulsión y la devolución a su país

21.06.2019 | 12:40
Rescatados seis inmigrantes en un pesquero argelino a la deriva a 52 millas de la costa de Alicante

La embarcación de Salvamento Marítimo en Alicante ha rescatado esta madrugada a seis inmigrantes que viajaban a bordo de un pequeño pesquero patera argelino a la deriva a unas 52 millas del Puerto de Alicante.

El aviso de emergencia se produjo anoche en torno a las 22.30 horas y el rescate tuvo lugar a las 03.00 horas. Hasta el lugar se movilizó una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil, que en un primer momento trató el asunto como una acción de auxilio a una embarcación pesquera.

Sin embargo, el auxilio ha sido atendido finalmente como el rescate de seis personas de origen argelino que trataban de alcanzar la costa española. Según han indicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, viajaban en una pequeña embarcación de pesca y no en una habitual patera.

Las seis personas llegaron al Puerto de Alicante a las 8.00 horas y fueron atendidas por miembros de Cruz Roja, que comprobaron que se encuentran en buen estado de salud.

De ellos se ha hecho cargo la unidad provincial de extranjería para tramitar su expulsión y la devolución a su país.


 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook