La Audiencia de Alicante ha impuesto diez años y seis meses de cárcel a un acusado de violar a una mujer el pasado mes de agosto en Benidorm, mientras ella estaba paseando a su perro en la zona de Armanello, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. El juicio se cerró este lunes con una conformidad en la que el acusado, que se encontraba en situación de prisión preventiva, reconoció los hechos y tras el que ha sido condenado por delitos de agresión sexual y lesiones por la Sección Décima de la Audiencia alicantina.

Los hechos ocurrieron el 6 de agosto del año pasado sobre las 19.45 horas, cuando el acusado, natural de La India y en situación irregular en España, atacó a la mujer, que se encontraba paseando a su perro en un descampado sito en la zona de Armanello. La sentencia declara probado que el acusado abordó a su víctima de manera sorpresiva, tirándola al suelo boca abajo, agarrándola fuertemente por el cuello para llevarla al interior de una pinada. El agresor logró penetrarla vaginalmente a pesar de la fuerte resistencia de ella para poder librarse de él. Sin embargo, el violador huyó del lugar apresuradamente a pie tras observar que se acercaba otra transeúnte.

Ataque súbito

La mujer declaró en el juicio que el acusado se le apareció desnudo y abalazándose sobre ella para agarrarla del cuello. Aunque inicialmente intentó resistirse, la fuerza de éste y el temor a que la acabara matando causaron que ella dejara de hacerlo. La mujer llegó a sufrir lesiones como consecuencia de la violencia embestida al penetrarla, así como otros hematomas y contusiones en el cuello y en distintas zonas de su cuerpo.

La sala considera probado que ésta sufrió lesiones durante el forcejeo en la espalda, la cara, los hombros y las rodillas y que deben ser castigadas al margen de la violación. Por eso, impone al agresor otra pena de dos meses de multa con una cuota diaria de seis euros (360 euros).

Los magistrados de la Sección Décima de la Audiencia consideran probado que los hechos son constitutivos de un delito de violación, ya que el acusado «consiguió mantener acceso carnal por vía vaginal con la víctima empleando la fuerza física para doblegar la voluntad» de ésta.

El fallo le impone además una orden de alejamiento por la que no podrá volver a acercarse a la víctima durante los próximos once años y medio. Del mismo modo, según la resolución, también deberá indemnizar a la mujer violada con 30.000 euros tanto por las lesiones como por el daño moral sufrido. La víctima requirió 91 días para recuperarse de las lesiones sufridas.

La sentencia asegura que el acusado cuenta con antecedentes penales en España pero no son computables para esta causa. La Policía le arrestó poco después de que la víctima denunciara la agresión y desde entonces se encuentra en prisión preventiva. Pese al acuerdo, cabe posibilidad de recurso ante el TSJ.