La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja, en colaboración con la Policía Local, a un hombre de 69 años acusado de intentar matar a puñaladas a su hijo de 35 años en el transcurso de una fuerte discusión familiar en un apartotel torrevejense propiedad del arrestado. El juzgado de guardia de Torrevieja decretó prisión provisional para el arrestado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. La discusión entre padre e hijo se produjo al parecer por la intención del padre de querer vender el apartotel, operación a la que se opone su exmujer. Fuentes cercanas al caso indicaron que el detenido es un conocido empresario de Torrevieja.

Los hechos se produjeron la mañana del pasado día 12 de junio en un apartotel de Torrevieja. La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar tras ser alertada de una agresión entre dos hombres. Cuando llegó una patrulla al establecimiento se encontró a un hombre de 35 años que estaba sangrando de forma abundante por un costado y además presentaba varias heridas de arma blanca en ambas manos.

Pese a encontrarse en mal estado, la víctima pudo contar como pudo a la Guardia Civil que el agresor había sido su propio padre. El herido relató que mantuvo una discusión muy acalorada con su padre por «viejas rencillas familiares» y durante la disputa su progenitor sacó un arma blanca, al parecer un machete, y empezó a tratar de asestarle cuchilladas por todo el cuerpo.

El hijo usó sus manos para defenderse y evitar que las puñaladas le alcanzaran zonas vitales de su cuerpo. Casi lo consiguió pero al final recibió una puñalada en un costado que le causó una gran hemorragia, así como varias cuchillas en las manos.

Comenzó a perder sangre de forma importante y los sanitarios desplazados al apartotel alertaron de que su vida corría peligro.

Evacuado en ambulancia

Una vez lograron estabilizar al herido procedieron los sanitarios a evacuarlo en una ambulancia a un centro hospitalario.

Por su parte, el padre del herido fue arrestado de forma inmediata cuando se disponía a salir del apartotel con la intención de darse a la fuga, según la Guardia Civil, que informó ayer de que la Policía Local de Torrevieja también participó en la detención del presunto agresor.

Los agentes registraron al padre del hombre apuñalado, pero no portaba el arma blanca usada para apuñalar a su hijo.

Sin embargo, ante la sospecha de que la hubiera escondido en el establecimiento hotelero de su propiedad, los agentes que acudieron al suceso hicieron una batida en el lugar y al final acabaron localizando el arma blanca usada en el grave apuñalamiento.

El detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil en Torrevieja, donde agentes del Equipo de Policía Judicial instruyeron las diligencias sobre lo ocurrido antes de poner a disposición judicial al padre del agredido.

El hombre de 69 años detenido fue trasladado hasta el juzgado de guardia de Torrevieja durante la mañana del pasado viernes y a petición de la Fiscalía se acordó su ingreso en prisión provisional tras la comparecencia en sede judicial.