El magistrado Alberto Facorro Alonso falleció el sábado a los 78 años de edad en Alicante. Natural de Vigo, estuvo destinado en Tolosa, Berga, Santa Cruz de Tenerife, La Vila Joiosa y Alicante, donde estuvo en el antiguo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5, pasando luego a la Sección 1 de la Audiencia Provincial, donde coincidió como presidentes con Faustino de Urquía, Jose Ramón Soriano y Vicente Magro, jubilándose en 2011.

Facorro estuvo presente en el juicio del atentado del caso Pryca, en el primero que se celebró en España por videoconferencia del motín de Foncalent junto con Magro y Carmen Paloma González Pastor, y que dio lugar a que se aprobara luego la ley de 2003 de uso de videoconferencia en juicios. Además estuvo en el tribunal que celebró el juicio del caso de los hijos adoptados por Sara Montiel en el que esta compareció como testigo.

El magistrado deja cuatro hijas, una de las cuales, Natalia, representa en los casos de violencia de género. El funeral es hoy a las 10.30 en el tanatorio Santa Faz.