La Guardia Civil ha detenido en Sax a dos okupas de 42 y 31 años acusados de robar más de 200 kilos de piezas de cobre y bronce en el interior de una nave industrial a la que accedieron a través de un butrón.

El robo fue cometido a finales de abril en una nave situada a escasos metros de una vivienda propiedad de un banco donde residen los detenidos. Según la Guardia Civil, los ladrones causaron un perjuicio de más de 6.000 euros y el Equipo ROCA de Ibi realizó inspecciones en varios centros de reciclado de la zona que permitieron localizar y recuperar cien kilos del cobre robado la misma mañana en que iniciaron las pesquisas.

Posteriormente lograron recuperar otros 115 kilogramos de piezas metálicas más que el dueño reconoció como de su propiedad.

Además de detener a los dos presuntos autores del robo, la Guardia Civil tomó declaración al encargado de una chatarrería en calidad de investigado por un delito de receptación. Según informó ayer la Comandancia de Alicante, la investigación ha revelado que uno de los detenidos vendió el cobre sin presentar documento de identidad como es preceptivo.

Asimismo, se identificó verbalmente con los datos de una tercera persona para no ser descubiertos, por lo que además del robo le han acusado de un delito de usurpación de estado civil al hacerse pasar por otra persona.

Los dos arrestados quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.