La Policía Nacional ha desmantelado tres «narcopisos» en la zona norte de Alicante y detenido a 22 personas, informó ayer la Comisaría de Alicante. En los registros se han incautado cerca de 100 gramos de cocaína, 100 gramos de heroína y más de 3.000 euros en efectivo procedente presuntamente de la venta de la droga.

La investigación comenzó hace aproximadamente cuatro meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una serie de pisos de la zona norte, que podrían estar siendo utilizadas como salas para consumir y vender droga al menudeo.

Los investigadores determinaron que se trataba de tres «franquicias de la droga» o «narcopisos», viviendas ocupadas, transformadas en establecimientos de venta y consumo de droga, donde los toxicómanos iban para adquirir y consumir de manera clandestina drogas.

Los agentes descubrieron que estos pisos estarían presuntamente dirigidas por una pareja, que se hacía cargo de los beneficios que esta actividad les reportaba, asciendo esta cifra a cerca de 5.000 euros diarios. El resto de integrantes del entramado se repartía las funciones. Unos se encargaban de dar seguridad a las viviendas y avisar de la posible presencia policial, mientras otros custodiaban las sustancias ilegales y las distribuían en diferentes establecimientos de la zona para su posterior venta.

En cada una de las viviendas existía un sistema de cancelas metálicas que custodiaba el acceso para dificultar el paso de cualquier persona ajena a ella. Durante la tarde del jueves, los agentes procedieron a la detención de 22 personas por un delito contra la salud pública, desarticulando de esta manera las tres salas clandestinas.

En los registros, los investigadores intervinieron más de 3.000 euros en efectivo, cerca de 100 gramos de cocaína, 100 gramos de heroína y una balanza de precisión, así como una navaja, un chaleco antibalas y una porra de acero que utilizaba la persona que se encargaba de dar seguridad al principal «narcopiso».