Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a una joven de 20 años y nacionalidad rumana a la que se atribuye la sustracción de tres relojes de alta gama por el método conocido como «abrazo cariñoso». Sólo una de las piezas, que fue sustraída en Altea, estaba valorada en 30.000 euros.

La detención se produjo en un control rutinario cuando el coche en el que viajaba, al ver a los policías, cambio de dirección e intentó huir, según informó ayer la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los agentes reaccionaron y consiguieron detener el vehículo. Identificaron a sus ocupantes y comprobaron que una de las pasajeras se encontraba reclamada por la presunta comisión de un delito en la localidad de Altea. La mujer había sido reconocida por su participación en el robo de un reloj de alta gama valorado en más de 30.000 euros.

Los agentes de la Policía Judicial de Benidorm, en la investigación desarrollada, consiguieron relacionar a la mujer con el robo de otros dos relojes de alta gama, valorados en casi 5.000 euros.

Los hechos habían ocurrido en La Vila Joiosa y en Benidorm. En ambos casos, la arrestada había robado dos relojes de alta gama utilizando el conocido método del «abrazo cariñoso».

La detenida, de 20 años y nacionalidad rumana, cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, y fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Benidorm.

La investigación sigue abierta y no se descarta la aparición de nuevas víctimas.

Asaltos similares en Castellón

Esta modalidad delictiva cada vez se extiende por toda la península, especialmente en zonas turística. Además la joven apresada en Benidorm, en los últimos días la Guardia Civil de Castellón detuvo también a un hombre y a una mujer como supuestos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de hurto con el método del «abrazo cariñoso» a personas de avanzada edad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el cuartel de Alcalà de Xivert, de que autores desconocidos habían sustraído un reloj de muy alta gama y una cadena de oro a un varón de avanzada edad en un parking de este término municipal.

Ante estos hechos los agentes iniciaron una investigación y tuvieron conocimiento de que se habían producido otros robos con violencia. Los autores empleaban el mismo «modus operandi» y actuaban en la misma franja horaria y zona, aprovechándose de personas mayores para robarles. Primero se acercaban de forma cariñosa para robarles efectos de valor y si se percataban y ofrecían resistencia, los autores empleaban la violencia para robarles joyas, relojes de alta gama y dinero.