La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un menor de 15 años después de que acuchillara a una profesora en el IES La Misericordia durante la entrega de notas. Los hechos han sucedido a primera hora de hoy, en torno a las 9.20 horas, cuando el alumno se levantó de la silla, se acercó a la profesora y la acuchilló varias veces en el hombro.

El resto del alumnado arrojó sillas y otros objetos contra el presunto agresor, lo que hizo que este cesara en la agresión. A continuación, ha salido corriendo de la clase y se ha encaramado a una de las azoteas del edificio.

El chico se ha sentado en el borde y ha amenazado con tirarse. Numerosas patrullas de la Policía Nacional se han desplazado al lugar junto con un negociador del Cuerpo. Finalmente, el adolescente ha accedido a tirar el cuchillo al suelo y ha sido detenido sin que ofreciese resistencia.

Un alumno cuenta cómo ha sido la agresión a la profesora en un instituto de Valencia

La profesora, por su parte, está siendo atendida en el servicio de urgencias del Hospital General y, aunque la herida es grave, su vida no corre peligro.

El menor ha sido llevado a las dependencias policiales del grupo de menores (Grume) de la Policía Nacional, en la Jefatura Superior de Policía de Valencia.