Dos jóvenes han sido detenidos este miércoles como consecuencia de una pelea que se ha saldado con cuatro heridos en el interior de un pub en la céntrica plaza de los Luceros de Alicante, según han confirmado a este diario fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana. Los hechos han ocurrido sobre las 19.25 horas después de que el teléfono de Emergencias 112 recibiera aviso de que había una fuerte pelea en el interior de un pub, en el que los agresores estaban golpeando con las sillas y otros elementos del mobiliario a otro grupo que estaba en el local.

Al lugar de la pelea se han desplazado dotaciones tanto de la Policía Local como de la Nacional. Los dos detenidos estaban saliendo del local en el momento en que han llegado los efectivos policiales, que han procedido a su arresto. Se trata de dos jóvenes de nacionalidad italiana, de 24 y 25 años y que habrían enfrentado con otro grupo de españoles que estaban en el establecimiento. Cuatro de ellos resultaron heridos de diversa consideración que fueron atendidos en distintos centros de salud de la ciudad. Los dos arrestados fueron trasladados por la Policía Local a la Comisaría donde se está pendiente de tomarles declaración. Aunque los motivos de la pelea se desconocen, todo apunta a que los agresores estaban afectados por el consumo de bebidas alcohólicas.

Al pub ha tenido que desplazarse una ambulancia con Soporte Vital Básico para atender a uno de los heridos, según indicaron las mismas fuentes. El fuerte despliegue policial ha hecho necesario cortar parcialmente el tráfico en esa zona, lo que ha provocado importantes atascos, ya que se encuentra en pleno centro urbano.