La policía investiga la muerte de una mujer de 36 años que ha aparecido esta tarde degollada en su casa de Xàtiva. Según ha podido saber este medio, Isabel Elena R., de nacionalidad rumana, y que se encontraba embarazada de seis meses, ha sido encontrada desnuda en su cama, en un domicilio de la calle Francisco Gozalbes, por la policía.

La pareja sentimental de la mujer que ha aparecido muerta esta tarde en su casa de Xátiva con heridas de arma blanca en el cuello estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que las primeras gestiones policiales parecen confirmar la versión del hombre, según la cual habría encontrado a su pareja fallecida al llegar a casa del trabajo.

Las mismas fuentes han resaltado que la pareja de la fallecida está colaborando con los investigadores y que, por el momento, no se ha detenido aún a ninguna persona en relación con estos hechos.

Si bien algunas fuentes señalan que también pierde fuerza la hipótesis del robo, otras han indicado que ahora mismo es demasiado pronto para descartar ninguna posibilidad.

La mujer ha sido identificada como Isabel Elena Raducanu, de unos 36 años, embarazada y de nacionalidad rumana, y fue su pareja, de nacionalidad española y que se dedica a tareas agrícolas, quien ha alertado a la Policía Local de los hechos sobre las 16.10 horas.

Tras la llamada del hombre, los agentes se trasladaron a la vivienda donde estaba el cadáver, al tiempo que la policía científica iniciaba su trabajo en busca de huellas e indicios que permitieran esclarecer el crimen, han indicado las fuentes, que han añadido que una vecina oyó una discusión sobre las 15.00 horas.

Fuentes de la investigación han indicado que no se tiene constancia de la existencia de denuncias por malos tratos o violencia de género entre la pareja.

El juzgado de guardia de Xàtiva ha ordenado el levantamiento del cadáver a las 19.45 horas.