Dos atracadores armados con sendas pistolas asaltaron ayer las oficinas de la Cofradía de Pescadores de Altea y huyeron con el dinero que había en la caja fuerte. La Guardia Civil busca a los asaltantes y realiza indagaciones para determinar si son los mismos autores de un robo con intimidación similar en la Cofradía de Torrevieja.

El atraco en Altea se produjo sobre las 9 de la mañana en la sede de la Cofradía en la avenida del Puerto. Los asaltantes esperaron a que se abriera la oficina para llamar al timbre. Cuando abrió uno de los oficinistas le encañonaron en la cara y amenazaron a la empleada que está tambien en recepción. Al empleado le hicieron una llave en el cuello para que les llevara al despacho donde está la caja fuerte. Instantes después llegó el secretario de la Cofradía y le encañonaron obligándole uno de ellos a abrir la caja fuerte mientras el otro amenazaba a los oficinistas.

El asalto duró entre cinco y ocho minutos y los delincuentes huyeron rápidamente en cuanto les entregaron el dinero. No causaron daños personales a las víctimas durante el robo. El botín sustraído fue el dinero que tienen en la oficina para cambio y el importe de las dietas de los marineros de las traiñas y la recaudación de la subasta del pasado viernes.

La Guardia Civil fue alertada del suceso y de inmediato se movilizaron a las patrullas de servicio y Policía Judicial para investigar el suceso. Según los datos facilitados a la Guardia Civil, los delincuentes eran dos jóvenes de entre 20 y 25 años. Iban con gafas oscuras y vestían una sudadera con capucha para cubrirles parcialmente el rostro y tratar de evitar su identificación. Por su acento al hablar, los testigos indicaron que podrían ser de la zona de la Vega Baja o de Murcia. En la Cofradía de Altea suponen que son los mismos autor de un robo similar hace más de un mes en la Cofradía de Torrevieja.

Desde la Cofradía de Altea no informaron del botín robado y dijero que se llevaron el dinero que tienen para cambio y para pagar a los marineros que salen a diario a faenar. Las dietas suelen darlas por las mañanas a los pescadores antes de salir a faenar (entre 5 y 10 euros por marinero). Y al parecer los ladrones lo sabían.

A partir de este asalto, tanto Altea como Torrevieja darán las dietas en cheques eliminando el dnero en metálico. Curiosamente han robado en las cofradías donde amarran traiñas (Altea y Torrevieja). En los demas pueblos como Santa Pola, El Campello, Alicante o Calp no amarran traiñas y no han asaltado sus cofradías.