Una conductora de avanzada edad ha recuperado sus constantes vitales gracias a la intervención de una unidad del Samu tras sufrir este lunes un accidente en la carretera que une Xàbia con Jesús Pueblo, en la provincia de Alicante, y ser rescatada en parada cardiorrespiratoria por los bomberos.

El suceso ha ocurrido poco después de las 12.00 horas, cuando el coche en el que viajaba únicamente la mujer, de 84 años y origen británico, se salió de la vía por causas desconocidas y volcó.

A consecuencia del percance ha quedado atrapada en el interior del turismo, lo que ha obligado a actuar al Consorcio Provincial de Bomberos, según han indicado a Efe fuentes de este organismo.

Cuatro vehículos con ocho bomberos del parque de Dénia se han desplazado hasta el lugar y la han excarcelado con una camilla antes de ser transferida a la unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) que ha acudido también a la zona.

El equipo facultativo movilizado ha asistido a la mujer que, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, ha logrado recuperar sus constantes vitales.

Una vez estabilizada ha sido trasladada por politraumatismo al Hospital de Dénia en la ambulancia de soporte vital avanzado.