La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa de que esta tarde los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han extinguido un complicado incendio originado en un vehículo que se encontraba en la segunda planta subterránea del Párking de la avenida Alfonso X el Sabio.

El párking ha sido desalojado por una docena de agentes de la Policía Local que han evacuado a más de veinte personas y ha quedado cerrado durante más de una hora y media. En el incendio ha resultado herido un trabajador del párking por la inhalación de humo, que ha sido atendido por los efectivos sanitarios y trasladado a un centro hospitalario y han quedado afectados dos vehículos por las llamas.

La Policía Local fue la primera en llegar a la emergencia sobre las 18,30 horas, situando a doce policías en los accesos y evacuando a unas veinte personas del interior del párking, y un agente intentó sofocar el incendio con un extintor.

Según bomberos de inmediato se desplazaron tres dotaciones completas del SPEIS al lugar de los hechos con catorce efectivos, que situaron los vehículos en el acceso al párking por la calle Castaños, cortando los agentes de Policía Local de Alicante los accesos al tráfico de la avenida para situar los vehículos.

Un equipo de bomberos comenzó a combatir de forma rápida el virulento fuego que estaba localizado en un vehículo, los bomberos trabajaron durante cerca de una hora con varias líneas de agua para evitar que se propagara por el párking en la extinción del incendio en el que utilizaron sus propias líneas de agua hasta que lograron controlarlo.

Según fuentes de bomberos el incendio afectó a un total de dos vehículos, y una vez extinguido los bomberos procedieron a realizar las tareas de ventilación, ya que la planta se encontraba afectada por el humo, en las que utilizaron los generadores de presión positiva. Los trabajos de extinción y ventilación junto con el desalojo del párking ocasionaron que se mantuviera cerrado el acceso al párking durante más de una hora y media.

El fuego se declaró en el motor de un vehículo según declaró la dueña a la policía, cuando su ocupante intentó arrancarlo, y estaba estacionado en la planta menos dos, las tareas de extinción del incendio fueron complicadas, afectando a dos vehículos.